Estación de autobuses de Torre-Pacheco

La estación de autobuses ubicada en Torre-Pacheco, dispone de líneas que comunican nuestro municipio con otras localidades, facilitando así el servicio a los ciudadanos del municipio y la comunicación por carretera.
A través de varias líneas de autocares, Torre-Pacheco se encuentra muy bien comunicado con Cartagena, Murcia, Alicante o Madrid, bien de forma directa o bien enlazando con otras estaciones y prestando un servicio regular de transporte.

  • Con la compañía Costa Azul, Torre-Pacheco se comunica con Cartagena, La Palma, Los Alcázares, Los Narejos, San Javier, La Ribera, Lo Pagán, San Pedro del Pinatar y el Pilar de la Horadada, llegando hasta Alicante.
  • Con la compañía Lycar (Líneas y autocares, S.A.), Torre-Pacheco se comunica con Los Martínez del Puerto, Roldán, Los Alcázares, Los Narejos, Los Urrutias, El Algar, La Unión y Murcia.
  • Con el Grupo Alsa, Torre-Pacheco se comunica con Roldán, Pozo Estrecho y Cartagena.

Dirección: Plaza Severiano Ballesteros s/n.
Localidad: 30700 Torre-Pacheco (Murcia).
Teléfono: 968 29 22 11. Estación de Autobuses Murcia.

Compañías que operan:
Costa Azul. Tfno. 965 71 01 46. www.costazul.net
Lycar. Tfno. 968 29 19 11 / 968 29 19 26. www.lycar.es
Grupo Alsa. Tfno. 902 42 22 42 / 968 51 18 49. www.alsa.es

Estación de Ferrocarril de Torre-Pacheco 

La estación de Torre-Pacheco, fue abierta al servicio el 1 de febrero de 1863 con la puesta en funcionamiento del tramo Murcia-Cartagena de la línea que pretendía prolongar la línea Madrid-Alicante hasta Murcia y Cartagena. MZA propietaria del trazado del cual nacía la derivación en Albacete se encargó de las obras. En 1941, con la nacionalización de la totalidad de la red ferroviaria española la estación pasó a ser gestionada por RENFE. Desde el 31 de diciembre de 2004, Renfe Operadora explota la línea mientras que Adif es la titular de las instalaciones ferroviarias.

Dirección: C/ San Mateo, 1
Localidad: Torre-Pacheco (Murcia)
Teléfono: 902 32 03 20 / 968 58 53 35. www.renfe.com

Servicios Ferroviarios

  • Media distancia:  Los trenes regionales entre Murcia y Cartagena tienen parada en la estación con una media de seis trenes diarios entre ambas ciudades. También se detienen en la estación los trenes MD que unen Cartagena con Valencia.
  • Larga distancia:  En esta estación efectúan parada los Altaria que unen Madrid con Murcia y Cartagena y elEuromed Intercity Talgo que une Cartagena con Barcelona.