10 + 1 Preguntas a Pedro Delgado

Ha habido pocos campos dentro del diseño y la ilustración en los que Pedro Delgado no hay trabajado. Comenzó en los estudios de animación Tridente, de allí saltó a USA como dibujante para varios proyectos, rediseñó a Fella la mascota de DeviantArt y actualmente se encuentra realizando los diseños para una línea de figuras de la serie Supernatural para Warner Bros.

Los próximos 28 de febrero y 1 de marzo estará con nosotros en el Winter Freak – Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia y para irle conociendo un poco más en profundidad le hemos hecho algunas preguntas.

Winter Freak: Buenas tardes Pedro, ¿por qué decidistes ser dibujante/ilustrador?
Pedro Delgado: ¿Por qué no?

WF: Mucha gente no lo elegiría por lo sacrificado de la profesión
PD: Bueno, yo puedo con ello.

WF: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
PD: La libertad creativa que aporta. Otras profesiones no aportan tanta satisfacción emocional. Y viajar.

WF: ¿Cómo fueron tus comienzos?
PD: Bastante jodidos. Empece como asistente en Tridente (estudio de animación dirigido por Juan Díaz Canales) y de ahí salté a los cómics independientes gracias a DeviantART. En cuanto tuve un par de cómics publicados me metí en DeviantART a hacer su mascota. Y el resto es historia.

WF: ¿Cual es el proyecto del que te sientes más orgulloso?
PD: Yo diría que las mascotas de DeviantART y los cómics de Casper. Estaba bastante inspirado cuando hice aquellos proyectos.

998568_10200772410127230_33202078_n

WF: Sabemos que organizastes el último Artist Alley del Expocómic, la Isla… ¿Cómo fue la experiencia?
PD: ¡Increible! Y agotador tambien. No fue el típico Artist Alley en el que los autores llegan y se sientan y ya.
todos aportaron su granito de arena.

Era la primera vez que se hacia en Madrid, así que un poco entre todos los involucrados establecimos las reglas. Expocomic siempre ha sido como mi hogar y que nos dieran la oportunidad de organizar un Artist Alley… Es muy muy gratificante. Puedes incluirlo en proyectos de los que estoy mas orgulloso.

WF: Estuvistes en el Summer Freak, ¿qué tal?
PD: ¡Bastante diver! Soy muy fan de los salones pequeños. Siempre hay mucha tranquilidad y se puede estar a gusto. Veranito y playa siempre suena muy bien. Ánimo a todo el que lea esto a que se pase por allí.

WF: Ahora nosotros nos embarcamos en nueva experiencia ¡y aquí estás de nuevo! ¿Qué esperas de la Winter? Esperamos que playita y sol no.
PD: Bueno, el Winter ha pisado bastante fuerte respecto a invitados internacionales del mundo del cosplay. ¡Espero que estos profesionales le den vidilla al evento! Por mi parte espero arrastrar a dibujantes incautos para disfrutar del Winter juntos. Por el momento ya he liado a Iban Coello.

WF:Puesto que te tendremos para el Artist Alley, ¿qué material te vas a traer? ¿Realizarás algunas piezas en directo? ¿Repites Master Class?
PD:  Bueno el mismo material de siempre. Prints y eso ya sabes. No dire nada para que os pille de sorpresa. Y claro que haré piezas, en directo para el que las solicite. En el Summer hubo bastante gente interesada. La Master Class, por supuesto, y tb Coello.

WF: Para la gente que duda sobre si ir a la Master Class o no ¿qué van a poder encontrarse?
PD: Bueno, explicare como aprender a dibujar superheroinas.

WF: ¿Alguna última recomendación?
PD: ¡Qué los aficionados a las comissions preparen sus carpetas!

10620099_10204088239180884_2990693575090392509_o